viernes, 7 de junio de 2013

Proyecto: DREAM MOODS


Dream moods es un proyecto cuya protagonista es una niña de mirada dulce y azul. Candela es una de esas niñas, algo tímida al principio, que consigue al momento enamorar al objetivo. Y no lo digo sólo por su preciosa carita (cosa evidente para cualquiera) sino por lo fácil que le resulta transformar un momento rutinario en algo mágico y singular, con sólo recoger del campo unas cuantas florecillas silvestres.



El reportaje de esta comunión, se realizó en varias sesiones, para adaptarnos a la mala temporada climatológica que hemos pasado, y por supuesto a las posibilidades de colaboración por parte de la  niña. Siempre pienso que las sesiones cortas -no superiores a media hora- no resultan aprovechables porque en ese tiempo apenas consigues ganarte la confianza de los niños, y mucho menos su simpatía. Pero claro, cuando los proyectos tienen varias partes, o diferentes estilismos -como es el caso- hacerlos eternos a base de dedicarles horas y horas en una misma jornada, tampoco beneficia para nada el resultado final; porque los niños -como nosotros- se cansan y se aburren.


Hay que entretenerlos. Conseguir que lo pasen bien haciendo algo que les guste y, en la medida de lo posible, que se olviden de que tienen delante un ojo inquisidor que les está captando.


Hoy en día los reportajes de comunión son mucho más que una ceremonia religiosa -que también, evidentemente- han dado paso a una celebración que aglutina un montón de vivencias correspondientes a un ciclo determinado en la vida de los niños. Suelen ser muy divertidas, dinámicas y gratificantes para todos... y para los mayores, quienes frecuentemente aprovechan estas reuniones para volver a disfrutar con algunas cosas que no siempre están al alcance del mundo de los mayores.

En el caso de Candela, todo estuvo rodeado de un buen gusto exquisito. Desde la preparación previa hasta los detalles más pequeños fueron tratados con mimo. Lo cual dio como resultado una colección de imágenes ... delicadas y preciosas.

Como ella... no podía ser de otro modo.









*Todas estas fotografías están protegidas por derechos de autor. Queda expresamente prohibida su difusión, copia o comercialización sin consentimiento expreso.