domingo, 26 de mayo de 2013

Proyecto: PROVENCE


La protagonista de Provence se llama ANA, y -como la mayoría de las niñas que hacen su primera comunión- tiene 9 años.


Desde que la conozco, y ya son años, siempre me ha sorprendido la absoluta naturalidad que desborda frente a la cámara. No le tiene miedo al objetivo, juega con él, se divierte, se siente segura... y lo enamora.
Claro, si además tienes un potencial físico como el suyo, es difícil que las fotografías salgan mal.


Ana desborda simpatía y frescura... como su proyecto. Por eso hemos escogido el tono malva con lino para el álbum y las invitaciones.

Hicimos las fotografías en varias sesiones: con ropa de calle un día y vestida de comunión otro, porque habíamos previsto un cambio de escenario entre ambas. El resultado fue una colección de imágenes preciosa, romántica y visualmente muy dulce. 














El resultado ha sido muy del gusto de la familia, puesto que buscaban un estilo natural en la toma y tratamiento de las imágenes, y un recuerdo del momento que no se circunscribiese solamente al día en sí.

Pero, no podemos olvidar que la razón primordial era la celebración de un acto religioso.


Hacer fotografías en las iglesias no suele proporcionar oportunidades de ser muy creativo, aunque es cierto que en ocasiones surgen algunas imágenes imprevistas que nos regalan los propios niños, de un valor impagable. 

Realizamos en este momento, las tomas del recuerdo que todos tenemos en casa,y que ellos volverán a disfrutar con el tiempo.
Y luego, en las reuniones posteriores... terminamos de elaborar una colección completa que resume, no sólo un día concreto, sino también una etapa determinada en un momento de la vida.


* Todas estas fotografías están protegidas por derechos de autor. Queda expresamente prohibida su utilización, reproducción y difusión sin consentimiento expreso.