viernes, 10 de mayo de 2013

II JORNADAS BLOGS DE MODA & COMERCIO ELECTRÓNICO

Fotgrafía: Berta García Jorge
Hace unos meses,los organizadores de un evento que iniciaba su camino en un espacio cultural tan importante como singular, (CGAC en Santiago), me ofrecieron la posibilidad de colaborar con ellos, realizando un reportaje fotográfico de lo que serían las I Jornadas de Blogs de moda y comercio electrónico. Me pareció un proyecto distinto e interesantísimo, y una oportunidad que, así que acepté enseguida. Lamentablemente, circunstancias imprevistas hicieron imposible mi asistencia al evento, y no tuve más alternativa que seguir su evolución a través de prensa
Foto: Berta García Jorge

Si queréis ver un resumen de lo sucedido en la edición anterior, entrad en este enlace 


Foto: Berta García Jorge















Arropados por un público que demandaba continuidad, y con la misma energía que siempre, los organizadores han puesto en marcha ya, la preparación de lo que serán las 

cuya información completa, podéis ver en su blog, web y en redes sociales entrando a través de los siguientes enlaces:
web    twitter    Facebook    Blog

Donde, nuevamente volverán a coincidir empresas, medios de comunicación, fashion bloggers, fotógrafos y público en general, con la pretensión de seguir analizando este fenómeno  comercial, consistente en la dinamización del mercado a través de las herramientas informáticas que hoy en día están a disposición de todos nosotros. Deberíamos preguntarnos si mantener únicamente las estructuras convencionales de venta, nos resulta rentable en un  momento en que  no sólo se pone valor al producto, sino también al tiempo invertido para adquirirlo. 
Mujeres y hombres, con iniciativas novedosas e innovadora capacidad de gestión están consiguiendo llegar a un público cada vez más numeroso, que accede a ellos a través de la ventana global de internet. Sabiendo que en sectores como la moda, o los viajes, el volumen de negocio online, es ya ostensiblemente superior que en venta directa ¿es razonable cerrarnos a las opciones que amplían campo de acción, trabajo e ingresos?

Os invito a todos a conocer difundir y promover este proyecto  tan interesante como práctico para todos los emprendedores  interesados en traer al presente conceptos que ya no forman parte de las formas de gestión empresarial futuras, sino que se están haciendo un hueco importantísimo entre determinados sectores de población cada vez más proclives a la inversión en ideas.
  
Tenemos una cita los días
4 y 5 de octubre
 en el Hotel Finisterre, de A Coruña

Entre tanto... me convierto en cazatendencias por un día, -prescindiendo de las grandes cadenas, conocidas por todos no sólo por sus locales en las ciudades, sino por su importante volumen de ventas online- y os invito a valorar algunas de las tiendas ourensanas que ya distribuyen su producto a través de internet, con éxito creciente..



¿Quiéres formar parte de esta lista? Contacta conmigo, a través del correo anaskette@gmail.com y subiré el enlace a tu negocio, de forma gratuita, naturalmente.